Peppermint Tree Preschool & Child Care Center
Child Care
Child Care
Child Care
Child Care
Child Care
Child Care
Child Care
Child Care
Child Care
Child Care
 
Programa VPK Estero, South Fort Myers, Bonita Springs FL

Programa VPK

Estero, South Fort Myers, Bonita Springs Programa VPK
 
 

Programa VPK y Niveles Pedagógicos de Cuidado Infantil

El programa de Prekindergarten voluntario

El programa Prekindergarten Voluntario (VPK, Voluntary Prekindergarten) fue creado en 2005 para preparar a todos los niños de cuatro años para el kindergarten y para el éxito educativo continuo. El programa VPK ayuda a los niños a construir una base sólida mediante el uso de planes de estudio adecuados para su desarrollo, con énfasis en la alfabetización temprana. Algunos aspectos sobresalientes del programa VPK incluyen el número de alumnos por clase, la responsabilidad del programa y el aumento en las acreditaciones de los instructores.

El programa VPK ha recibido altas calificaciones en las encuestas de satisfacción de los padres, donde la gran mayoría de las familias se ha declarado muy satisfecha con el programa. El estado ha analizado la información del programa y ha determinado que entre más tiempo pasan los niños en programas VPK de calidad, mejor preparados están para el kindergarten. Peppermint Tree Preschool obtuvo excelentes resultados en los exámenes estatales y se ubica entre LOS MEJORES centros de cuidado infantil con educación de calidad y preparación para ingresar a kindergarten.

El programa ha tenido mucho éxito porque Florida reconoce que los padres son los primeros maestros de los niños. La asociación entre las familias y los proveedores de VPK es la piedra angular del programa.

El programa VPK es GRATIS para todos los niños con cuatro años cumplidos al 1 de septiembre del año del programa. No hay requisitos de ingresos para poder participar en el programa.

Visión del programa VPK

Que los niños de la Florida estén deseosos de aprender y listos para triunfar cuando ingresen al kindergarten.


Misión del programa VPK

Su hijo(a) es especial para nosotros y nuesto objetivo es asegurar que todos los niños estén listos intelectual, emocional, física y socialmente para ingresar a la escuela y que disfruten aprender.

Aspectos sobresalientes del programa VPK

• Programa educativo de alta calidad con un enfoque en la alfabetización temprana.

• GRATIS para todos los niños que tengan cuatro años cumplidos al 1 de septiembre del año del programa y que residan en la Florida
 
• Su hijo(a) aprenderá: sonidos fónicos, números, colors, formas geométricas, reconocer monedas, familias de palabras, palabras de uso frecuente, palabras compuestas, mezcla de sonidos e inmersión a la lectura.

Programa VPK durante el año escolar (otoño)

Consta de 540 horas de instrucción. El número de alumnos por clase no debe ser mayor a 11 estudiantes con una sola maestra líder o hasta o 20 estudiantes con una maestra líder y una asistente.

Cómo matricular a su hijo(a) en el programa VPK

Para pedir el certificado de eligibilidad de su hijo(a) por favor traiga el certificado de nacimiento de su hijo(a), una prueba de residencia (como la copia de un recibo de servicio público) y su identificación (licencia de conducción o pasaporte). Nuestra Directora le ayudará con el proceso de lunes a viernes de 1:30 PM a 4:00 PM.

Programa VPK para el año escolar 2016-2017 en Peppermint Tree Preschool

Nuestro programa VPK de otoño comenzará el  lunes 15 de agosto de 2016 y terminará el lunes 5 de junio de 2017.

Ofrecemos los siguientes horarios:

Sesión de la mañana: 9 AM a 12 PM

Sesión de la tarde: 1:30 PM a 4:30 PM

Peppermint Tree Preschool es un proveedor aprobado del programa de alimentos para el cuidado infantil del suroeste de la Florida. Su hijo(a) recibirá GRATUITAMENTE las siguientes comidas al asistir a nuestro programa VPK:

Sesión de la mañana: Desayuno y almuerzo

Sesión de la tarde: Almuerzo y merienda

Nuestro programa Wrap Around está disponible para aquellos padres interesados en el cuidado de su hijo(a) después de las horas del programa VPK. Por favor comuníquese con nuestra oficina administrativa para mayor información y precios.

También ofrecemos servicio de transporte económico dentro de San Carlos Park, Estero y Bonita Springs.

NOTA: Por favor recuerde que como padre, usted tiene la responsabilidad de cumplir con la política de asistencia y demás normas y reglas de programa VPK. Les instamos a los padres a familiarizarse con las políticas, normas y reglas que se aplican a los niños en el programa VPK. Usted recibirá una copia de estas políticas, normas y reglas con su paquete de aplicación.

 

SALONES PARA INFANTES Y CAMINADORES
(6 SEMANAS A 24 MESES)
CUIDADO INDIVIDUALIZADO
¡CUPOS LIMITADOS!

 
Espacios diseñados para:
  • Descubrir nuevas sensaciones
  • Sonreir
  • Conocer nuevas amistades
Peppermint Tree Preschool

Programas de estudios:
Aprendizaje Activo para Infantes (Active Learning
for Infants/Toddlers)
Currículo Creativo (Creative Curriculum)

Los nenes (infantes) y los niños de un año resuelven problemas de manera innata. Ya sea balbuceando o golpeando alguna superficie con un juguete; los nenes y caminadores están descubriendo qué cosas pueden hacer y cómo afectan a su entorno.

Lenguaje: Creemos que los nenes y los niños de un año deben estar expuestos al lenguaje lo más posible para que desarrollen sus propias habilidades de lenguaje. Nuestras maestras les hablan constantemente, describiéndoles lo que están haciendo, lo que van a hacer después, repitiéndo lo que ellos “dicen”, cantándoles y leyéndoles. Las actividades diarias son planeadas en las siguientes áreas: comunicación (hablar y escuchar), lectura y escritura básica.
Matemáticas: Nuestras maestras ayudan a los nenes y los niños de un año a reforzar su razonamiento matemático a través de la experimentación de los siguientes conceptos: números/cantidades, tamaño/formas y colores.
Ciencias: La mayoría del tiempo en que los nenes y caminadores están despiertos la dedican a descubrir el mundo que les rodea a través de sus sentidos. Cada semana, nuestras maestras planean actividades que incluyen: actividades relacionadas con la naturaleza, experiencias de causa y efecto y actividades que promueven su curiosidad.
Música: La música que escuchan los nenes y los niños de un año incluyen canciones y cantos infantiles, movimientos rítmicos, crear música con juguetes  e instrumentos musicales, y escuchar música creada por otros. Inicialmente disfrutan de movimientos rítmicos suaves, después cantando y disfrutando de música suave. Más adelante van a querer moverse por sí mismos al ritmo de sus propios sonidos usando objetos de uso diario e instrumentos musicales básicos.
Bloques: Los nenes y y los niños de un año usan diferentes materiales que puedan apilarse como cubos pequeños de colores, bloques de espuma o cartón y juguetes apilables hechos a mano. Al principio ellos reciben bloques para que los vean, los tengan en sus manos y los dejen caer. Más adelante aprenderán juegos simples en los que apilan objetos y juegos en los que cargan y descargan bloques.
Arte: Las maestras pondrán diferentes cosas en las paredes para que los nenes y caminadores las observen y además les darán diferentes materiales para que ellos puedan apreciarlos a través de sus sentidos. Inicialmente se sentirán atraidos a objetos de colores intensos y a fotografías a corta distancia. Más adelante se interesarán en la textura de los objetos que los rodean.
Juego dramático: Los nenes y los niños de un año comienzan a manipular juguetes que luego usarán en juegos de fantasía, como muñecas, muñecos de peluche, teléfonos de juguete, ollas y cacerolas.

SALONES PARA PREPÁRVULOS Y PÁRVULOS
(DOS Y TRES AÑOS)

 
Espacios diseñados para:
  • Adaptarse de manera divertida a la vida escolar
  • Aprender a compartir
  • Desarrollar hábitos y rutinas
Peppermint Tree Preschool

 

Programas de estudios:
Aprendizaje Activo para Caminadores (Active Learning for Toddlers)
Currículo Creativo (Creative Curriculum)

Centro de lenguaje
Las habilidades de lenguaje de los niños de dos y tres años están en pleno fulgor. En esta etapa los niños ya pueden entender y decir cientos de palabras; sin embargo, los familiares más cercanos deberán “traducir” lo que los niños dicen ya que la habilidad en la pronunciación de palabras no se ha desarrollado completamente. Durante el año, los niños aprenderán cómo formar oraciones más completas. Además, entenderán instrucciones simples y frases comunes usadas en situaciones rutinarias. Los niños de estas edades raramente inician conversaciones, pero pueden responder a las preguntas de los adultos de manera más independiente.
Las maestras planean actividades de lenguaje en grupos pequeños. Entre estas actividades están: marionetas, juego dramático, escritura básica, libros ilustrados grandes, juegos básicos con el abecedario y juegos de combinación.

Centro de ciencias
Los niños de dos y tres años son bastante curiosos frente eventos, objetos y fenómenos desconocidos para ellos. Además, los niños empiezan a notar que cada acción tiene una consecuencia o resultado y comienzan a categorizar grupos de objetos. En esta etapa las maestras les presentan nuevas herramientas de descubrimiento como la lupa, el micorscopio y conchas de mar.

Centro de matemáticas
Los niños de dos y tres años aprenden habilidades de raciocinio matemático a través de juegos y rutinas. En esta etapa empiezan a mostrar habilidades de pensamiento simbólico a través de juego dramático y a reconocer patrones en las actividades diarias. Además, los niños cominzan a usar raciocinio lógico para resolver problemas comunes. El centro de matemática está equipado con objetos de diferentes formas, rompecabezas de números de hasta ocho piezas y juegos de aros para apilar por tamaño.  
Crecimiento emocional y social
Los niños de dos y tres años disfrutan jugar con otros niños aunque usualmente quieren las cosas para ellos solos. Cuando se presenta un conflicto, los adultos debe intervenir para prevenir agresiones y enseñarles cómo comportarse debidamente. Los niños de estas edades comienzan a reconocer y declarar las emociones que sienten ellos mismos y que ven en los demás. Controlar sus emociones sigue siendo difícil por lo que el sentir frustración puede desencadenar colapsos emocionlaes. Objetos de Consuelo como osos de peluche se mantienen en un lugar seguro para ayudar a los niños a sobrellevar situaciones nuevas o emociones Fuertes.
Centro de arte
Los niños de dos y tres años exploran la creación de sonidos a través de golpear y mover instrumentos musicales y objetos del hogar. Los niños de estas edades ganan control sobre su voz y pueden cantar algunas partes de sus canciones favoritas. Además, disfrutan hacer muestras de baile cuando se les pide, jugar con marionetas que se ponen en los dedos y actuar mientras cantan canciones y cantos infantiles. Los niños en esta etapa de desarrollo disfrutan placeres sensoriales a través de materiales para arte y enfocan su atención en el proceso creative, no en el producto final.
Actividades sensoriales
Nuestros salones de clases están equipados con una tabla sensorial que permite la exploración de materiales, texturas y objetos relacionados a los temas tratados semanalmente.
Centro de alfabetización
Los niños de dos y tres años comienzan a trabajar en sus habilidades de lectura y escritura. Disfrutan leer libros en compañía de adultos y pueden revisar las páginas de libros conocidos y actuar como si estuvieran leyendo. Los niños de estas edades pueden cantar la canción del alfabeto pero todavía no pueden entender que las letras corresponden a representaciones gráficas específicas (grafías). Además, es posible que los niños empiecen a hacer trazos sobre cualquier objeto y en cualquier lugar, y tal vez intenten escribir la inicial de su nombre. Nuestros centros de escritura están equipados con papel de diferentes tamaños y crayolas. Los centros de lectura tienen libros grandes, libros ilustrados y libros musicales.
Motricidad fina y gruesa
Los niños de dos y tres años exploran todas las formas en que pueden transportarse de un punto a otro, como por ejemplo dando botes, gateando, trepando, caminando y corriendo. Además, los niños de estas edades desarrollan habilidades para patear, atrapar y lanzar una pelota (aunque no con puntería). Durante las actividades al aire libre, las maestras animan a los niños a jugar con aros (hula-hoops), pelotas, burbujas y cilindros de espuma.
A los niños de dos y tres años les encanta los juegos y actividades relacionados con los dedos (por ejemplo "The Itsy, Bitsy, Spider"), golpear y amasar arcilla, hacer sonar instrumentos musicales y hacer garabatos. Pueden abrir las manijas de las puertas, destapar tarros y recipientes, y han mejorado sus habilidades para manejar cubiertos a la hora de comer.

 

Rutina diaria de LOS salonES de PREPÁRVULOS Y párvulos

Lectura
¡Nos encantan los libros! Todos los días disponemos de un tiempo de lectura en grupo. Leer en voz alta lecturas simples y repetitivas con historias predecibles nos anima a convertirnos en lectores. También nos encanta aprender sobre diferentes autores, ver diferentes ilustraciones y tipos de historias.

Desayuno, Almuerzo y Merienda
Los niños que están con nosotros durante todo el día disfrutan de comidas nutritivas a diario. Además de disfrutar de las comidas balanceadas, nuestras maestras ayudan a nuestros niños a comportarse apropiadamente a la hora de comer, desarrollar independencia y buenos hábitos alimenticios. Tomar la alimentación dentro del salón de clase ayuda a que los niños puedan tomar el tiempo necesario para terminar sus alimentos en un espacio que les resulta familiar. Las maestras y los niños se sientan juntos a  conversar y compartir de buenas comidas.

Actividades y ejercicio al aire libre
Nuestro proceso de aprendizaje diario incluye actividades al aire libre donde nuestras maestras desarrollan planes interactivos con la naturaleza. Los niños aprenden al aire libre con juegos con agua, arena, libros y tiza. Cada salon tiene asignado salir dos veces al día para disfrutar de estas actividades. Nuestros equipos para jugar al aire libre tienen los estándares más altos y han sido diseñados para maximizer la diversión y seguridad de los niños

Centros de aprendizaje
Los niños se encargan de elegir qué área de aprendizaje quieren explorar. Nuestros centros de aprendizaje están diseñados para darles a los niños independencia y están equipados de tal forma que promueven el aprendizaje individual. Diariamente los niños tienen la oportunidad de visitor los centros de arte dramático, construcción, alfabetización, escritura, artes creativas, matemáticas, ciencias, música y tabla sensorial. Cada centro se actualiza semanalmente para que los niños tengan algo nuevo que descubrir 

Tiempo para descansar
Los niños que están con nosotros todo el día tienen la oportunidad de descasar en una cama individual. Los niños disfrutan de una atmósfera tranquila con luz baja, música suave y su cobijita favorita. Aunque la mayoría de los niños toman una siesta durante este tiempo, algunos prefieren disfrutar de un libro o una actividad silenciosa.

 

NIÑOS DE CUATRO AÑOS
para aquellos que no califican para el
programa voluntario de Pre-Kindergarten (VPK)

 
Un lugar para:
  • Aprender a ser responsable
  • Compartir con otros
  • Usar el dinamismo como una experiencia de aprendizaje
Peppermint Tree Preschool



Programas de estudios:
Aprendizaje Activo para niños de cuatro años (Active Learning for Four’s)
Currículo Creativo (Creative Curriculum)

Todos los días nos reunimos para compartir historias, hablar sobre lo que haremos ese día y planear nuestro proceso de aprendizaje. Juntos hacemos un reporte del tiempo y consultamos nuestro calendario.
Nuestros centros de aprendizaje están diseñados para darles a los niños independencia y están equipados de tal forma que promueven el aprendizaje individual. Diariamente los niños tienen la oportunidad de visitar los centros de arte dramático, construcción, alfabetización, escritura, artes creativas, matemáticas, ciencias, música, tabla sensorial y pizarra. Cada centro se actualiza semanalmente para que los niños tengan algo nuevo que descubrir 
Centro de alfabetización
Las habilidades de lenguaje de los niños de cuatro años se desarrollan rápidamente. Los niños comienzan a comunicarse a través de oraciones complejas y compuestas, tienen pocos errors de pronunciación y diariamente expanden su vocabulario. A esta edad los niños pueden seguir instrucciones de varios pasos y entender las explicaciones que los adultos les dan respecto a las cosas que ven. Los niños de cuatro años inician conversaciones y, por lo general, no cambian de tema cuando están hablando sobre algo que les interesa además de mejorar sus habilidades para compartir experiencias personales. Nuestro centro de alfabetización está equipado con secuencias, alfabeto magnético, tablero para letras minúsculas, letras minúsculas en papel lija, tarjetas de objetos similares, objetos cuyos nombres comienzan con el mismo sonido, círculo de colores primarios y secundarios, y el nombre de cada niño para que ellos los comiencen a reconocer y a trazar.

Centro de matemáticas
Los niños de cuatro años pueden contar hasta diez, reconocer los dígitos del “0” al “9”, sumar y restar hasta cuatro. En esta edad los niños pueden reconocer algunas formas geométricas como el círculo, el cuadraro, el triángulo y el rectángulo. Conocen los días de la semana, los meses de año y las estaciones, pero todavía no pueden decir la hora. Los niños pueden encontrar objetos que corresponden entre sí, números del 0 al 9 y contar de cero a nueve en el ábaco.

Centro de escritura básica
Los niños comienzan a interesarse en la escritura y a tratar de escribir a esta edad. Su vocabulario se expande dramáticamente y empiezan a comprender las grafías, incluyendo letras y números. Además intentan imitar a sus padres cuando estos escriben, por lo que de vez en cuando pueden encontrarse a sus hijos haciendo garabatos de diferentes formas. Nuestro salón se encuentra equipado con papeles de diferente tamaños, lápices, los nombres de los niños y pizarras individuales para usar con marcadores de borrado en seco.

Centro de construcción
Los niños de cuatro años tienen más experiencia, están major desarrollados, son más organizados y coordinan y se balancean major. Los juegos que hacen los niños de esta edad son más elaborados y explicados, y muestran un comienzo y un final. Los niños empiezan a combinar objetos para crear estructuras más complejas. En cuanto al factor social, los niños de cuatro años comienzan a compartir ideas y empiezan a colaborar y construir cosas con otros niños. Jugar con bloques de construcción les permite adentrarse y entender conceptualmente en el área de la ingeniería estructural, ya que lon niños exploran activamente los conceptos de gravedad, compresión, tensión y la relación entre los materiales y el buen diseño para conseguir una estructura balanceada y estable que es estéticamente agradable. Los niños a esta edad empiezan a darse cuenta y a explorar objetos geométricos tridimensionales como los conos, cilindros, cubos y prismas. Adicionalmente, los niños aprenden ciencia a través de su interacción con los bloques de construcción ya que pueden hacer predicciones, comparaciones, experimentos de causa y efecto, estabilidad y balance. El vocabulario de los niños también se expande al jugar con bloques de construcción ya que comienzan a comprender la relación especial de los objetos y a entender el significado de palabras como “debajo”, “sobre”, “arriba”, “abajo”, “junto a”, “a través de”, etc.
Nuestro centro de construcción está equipado con juguetes en forma de personas, animales salvajes y de granja, señales de tránsito y bloques de plástico y madera. Este centro se actualiza semanalmente para que los niños tengan algo nuevo que descubrir relacionado con el tema que se trata cada semana.

Centro de arte dramático
A través de juegos dramáticos los niños de cuatro años desarrollan y utilizan seis habilidades diferentes.

  1. Actuación – Los niños imitan comportamientos y expresiones verbales de una persona a la que quieren remedar. Al principio imitarán uno o dos comportamientos propios de esa persona, pero con el tiempo crearán diferentes acciones relacionadas con el personaje que están remedando.
  2. Uso de materiales y decoracionesA través de la incorporación de objetos (como materiales y decoraciones) los niños pueden hacer más complejos sus juegos. Al principio utilizarán objetos reales pero con el tiempo empezarán a sustituirlos con objetos similares cuando no puedan encontrar el objeto exacto al que necesitan, por ejemplo usar y sostener una cuerda como si fuera una manguera.
  3. Jugar a ser otroTodas las actividades de arte dramático son juegos de representación. Los niños imitan a sus padres, bomberos, conductores, etc. realizando las actividades que los ven hacer. Al incrementar el uso de arte dramático, los niños mejoran su comunicación verbal a la vez que describen lo que están representando. Algunos niños pueden empezar a representar situaciones fantásticas ya que no las sacan de experiencias de la vida real sino de su imaginación.
  4. Periodo de concentración y duración de juego Al principio los juegos de arte dramático pueden durar solo algunos minutos. Sin embargo, a medida que los niños crecen, se desarrollan y experimentan más cosas, ellos serán capaces de incorporar actividades y palabras adicionales a sus representaciones y actuaciones. De esta manera, los juegos de arte dramático se extenderán considerablemente.
  5. Habilidades sociales e interacción con otros Los juegos de arte dramático promueve el desarrollo de habilidades sociales en los niños a través de la interacción que estos tienen con otros niños, amigos o con adultos. A medida que los niños desarrollan sus habilidades sociales a través del juego, ellos pasarán de imitar a otros individualmente a incluir a varios niños con sus papeles de actuación bien definidos, incluyendo la interacción de todos desde el punto de vista del papel que cada uno tiene asignado.
  6. Comunicación Los juegos de arte dramático promueven el uso de la comunicación verbal y auditiva. Cuando los niños participan en este tipo de juego practican palabras que han escuchado de otros y se dan cuenta que deben poner atención a lo que los otros “jugadores” dicen para poder responderles apropiadamente. Además, este tipo de juegos promueve en los niños el elegir adecuadamente las palabras que van a utilizar para que los otros “jugadores” puedan entender exactamente qué es lo que están tratando de decir.

Desarrollo del niño a través del arte dramático
Los juegos de arte dramático majoran el desarrollo de los niños en estas cuatro áreas:

  1. Área social y emocional Cuando los niños se reunen a jugar en una actividad de arte dramático deben ponerse de acuerdo en qué se va a tratar el juego (básicamente el tema que van a desarrollar), decidir qué papel cada uno va a realizar y llevar a cabo su actuación de tal manera que lo que están haciendo sale bien. A través de la representación de experiencias del día a día, los niños aprenden a sobrellevar los temores y preocupaciones que puede acompañar a estas experiencias. Los niños que participan en este tipo de juegos pueden mostrar una mejor empatía hacia otros, ya que han representado a otra persona al jugar. Además, los niños desarrollan las habilidades necesarias para colaborar con otros, aprenden a controlar sus impulsos y tienden a ser menos agresivos que aquellos niños que no juegan este tipo de juegos.
  2. Área física El arte dramático ayuda a los niños a desarrollar habilidades de motricidad fina y gruesa, como por ejemplo los bomberos deben escalar mientras que los padres visten a los niños. Además, cuando los niños terminan de jugar deben poner todos los juguetes y materiales donde corresponde, lo que les ayuda a desarrollar su coordinación visomotora y discernimiento visual.
  3. Área cognitiva Cuando los niños juegan a ser otro utilizan imágenes que han creado mentalmente para recrear experiencias pasadas, lo que es una forma de pensamiento abstracto. Algunas de las actividades que promueven el uso de habilidades matemáticas son el poner la mesa, contar dinero, marcar un número telefónico y poner la alarma. Al incluir objetos como revistas, señales de tránsito, cajas y tarros de comida, les ayudamos a los niños a desarrollar habilidades de lectoescritura. De esta manera, los juegos de arte dramático ayudan a que los niños aprendan a cómo compartir sus ideas y resolver problemas en grupo.
  4. Área de lenguaje Los niños aprenden a usar su lenguaje para poder jugar un juego de arte dramático en grupo y así explicar a otros lo que están haciendo. Aprenden a preguntar y a responder usando palabras que encajan perfectamente en cualquier papel que estén jugando. El vocabulario de cada niño se expande a medida que ellos empiezan a utilizar nuevas palabras de manera correcta. Al mismo tiempo, la importancia del uso diario de sus habilidades de lectoescritura es más notoria ya que utilizan más frecuentemente materiales de alfabetización.

El arte dramático envuelve a los niños en el aprendizaje y en la vida diaria. Su valor real se basa en el incremento del entendimiento que los niños desarrollan de aquello que los rodea a la vez que le enseña a desarrollar habilidades interpersonales que les servirán durante toda su vida. El centro de arte dramático está equipado con muñecos, cobijas, ropa y zapatos de adultos, sombreros, cajas vacías de comida real, ollas y sartenes, cubiertos, bolsos y pizarras.

Centro de música
La música para los niños de cuatro años incluye canciones y cantos, hacer música con instrumentos musicales, jugar con cintas, palos de ritmo, moverse al ritmo de la música y escuchar la música que otros tocan. Más adelante, los niños querrán moverse al ritmo de sus propios sonidos utilizando instrumentos musicales y objetos de uso diario.

Centro de ciencia
Los niños de cuatro años abordan el mundo que los rodea con gran curiosidad y usan su imaginación para ayudarlos a entender lo que pasa a su alrededor. La exploración práctica de situaciones del día a día los ayuda a separar la realidad de la fantasía. Pueden participar en la planeación y la llevada a cabo de investigaciones científicas básicas, y a lo largo del año escolar, recolectan información, comparan datos, identifican comportamientos, describen y discuten sus observaciones, y desarrollan explicaciones y generalizaciones. EL centro de ciencia está equipado con lupas, objetos magnéticos y no magnéticos de clasificación, objetos que flotan, objetos que no flotan y conchas de diferentes formas y tamaños.

Desarrollo físico
Los niños de cuatro años se dedican a jugar y a ejercitarse por largos periodos de tiempo. A esta edad ya son hábiles para caminar, trepar, saltar, dar saltitos, saltar la cuerda, marchar y galopar. Además, a esta edad han mejorado sus habilidades para lanzar objetos, atrapar objetos y tirar y rebotar pelotas. La destreza con los dedos les permite coger y sostener mucho mejor las herramientas de escritura. Además, los niños de esta edad presentan una mejoría en la coordinación visomotriz gracias al uso de rompecabezas, juguetes con piezas pequeñas y aprenden a vestirse y desvestirse sin ayuda. Durante las actividades al aire libre, se anima a los niños a usar aros (hoola hoops), lazos para saltar, aparcadas, balones de baloncesto, burbujas, tiza, jugar a “pato, pato, ganso”, jugar a las escondidas y jugar con la mesa de agua.

 
Child Care
Child Care
Child Care